¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Error
  • Error cargando Componente: com_menus, 1

<< Previos

MICROLOFT CONSTRUIDO CON TIERRA -

Ref 13-065 -

Precio desde:

Consúltanos

/ m2

Espacio habitable
30 m²
Número de dormitorios
1
Número de baños
1
Tipo de inmueble
Loft
Construcción
Soterrado


- Contacte sin compromiso:

Volver al listado

Detalles :

MICRO APARTAMENTO de 36 m2 construidos, tipo LOFT,de dos alturas, abovedado, bioclimático, muy bien aislado térmica y acústicamente, 100% ecológico, sostenible y reciclable, realizado con muros y bóvedas de 40 cm de espesor de tierra proyectada según sistema patentado ECODOME. El módulo tiene 3,5 m de anchura interior, y 6 m de longitud interior. al entrar, por la gran cristalera orientada a sur, encontramos un salón comedor cocina, de aproximadamente 20 m2, y un baño. En el centro, una estufa de leña. El sofá se puede transformar en cama. Una escalera de barco conduce al dormitorio situado en el altillo, en el que encaja perfectamente una buena cama de 2x2, y un buen armario. El presupuesto incluye los muebles de cocina y la estufa de 12W. Apartamento ideal para fines de semana, parejas, y escapadas.

 

CONCEPTO NOVOTECTURA:

La casa ecodome se construye a partir de un encofrado desmontable y recuperable, que se instala sobre una cimentación de zapata continua y una capa de zahorra filtrante. Una vez montado in-situ, se procede a gunitar, es decir a proyectar sobre el mismo, con potencia, una masa humeda formada por arcilla, arena, cal, un pequeño porcentaje de cemento ecológico, varios aditivos,  y agua, en proporciones especificas para que el resultado sea óptimo desde el punto de vista constructivo.

Se ha partido inicialmente de los criterios y enseñanzas de la Fundación Cal-Earth. También se ha partido de las experiencias realizadas por la Universidad de Granada.  Se ha llegado a las correctas proporciones de materiales y capas,  después de un proceso largo de investigación. Se ha desarrollado tambien un sistema preciso de encofrado y desencofrado, que ahorra tiempo y dinero.

Antes de iniciar el proceso de gunitado, es preciso un análisis de las arcillas que se mezclarán, las arenas y demás componentes. Según las necesidades y según el objetivo, pueden variar bastante  los componentes y  las proporciones de los mismos.  Durante la construcción se toman muestras aleatorias y se analizan desde el punto de vista estructural y de durabilidad.

La maquina gunitadora que se utiliza en este proceso está diseñada  especialmente para permitir la proyección de un material lo más seco posible.  Se gunita por capas de unos 13 cm por día, hasta completar un espesor de 40 cm, que es el considerado adecuado para responder a las solicitaciones de seguridad estructural, constructivas, de aislamiento, etc.

El proceso de construcción de las capas estructurales de la casa, se termina mediante la fase de impermeabilización y protección exterior. Esta fase también consta de un gunitado, con una mezcla de cal, cemento ecológico, fibra y arena, y una pintura impermeabilizante al silicato, que permite la transpiración pero sella toda posible fisura para evitar humedades. En el interior, se proyectará yeso, una vez situada la tabiquería.

¡El periodo total de construcción de estas fases no excede de un mes!

 

Volver al listado

Thursday the 14th. Novotectura arquitectura sostenible, S.L. © 2014 - Derechos reservados. | Consultora de Sostenibilidad | Arquitectura y construcción. | +34 91 564 64 09 - 699 97 80 60