¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Error
  • Error cargando Componente: com_menus, 1

Streetbox - EVOBOX 1X20 - UN ESTUDIO EVOLUTIVO

Ref 13-057 -

Precio desde:

21.000 €

1.000 € / m2

Espacio habitable
21 m²
Número de dormitorios
1
Número de baños
1
Tipo de inmueble
Estudio
Construcción
Cargotectura


- Contacte sin compromiso:

Volver al listado

Detalles :

El modelo Evobox 1x20 es un estudio modular construido con un contenedor de 20 pies con una superficie total de 21,3 m2. En su distribución nos encontramos con un espacio común (dormitorio, cocina, zona de estar – despacho) y un cuarto de baño. Es perfecta como primera vivienda, una casa secundaria, la nueva oficina detrás del jardín, un taller, un nuevo espacio para huéspedes, un gimnasio o el estudio de ese hijo que se independiza.

 

CONCEPTO NOVOTECTURA:

Novotectura se asoma a una empresa que desarrolla nuevos espacios habitacionales utilizando el diseño industrial, la arquitectura modular, el interiorismo y la innovación creativa. Su trabajo, un proyecto fundamentado sobre la sostenibilidad y el diseño, apuesta por un concepto actual y necesario: reciclar, reutilizar y rediseñar contenedores marítimos, hablamos de cargotectura. Aquí tienen un buen ejemplo de su trabajo, un estudio modular muy original.

 

CARACTERÍSTICAS:


DISEÑO SOSTENIBLE

El reciclaje de materiales y su construcción en fábrica nos permite hablar de sostenibilidad. Es un concepto de casa evolutiva compuesta por módulos que acompaña el crecimiento vital de sus habitantes, esto supone una magnifica alternativa en el ecosistema de la arquitectura modular. Es 100% personalizable con una amplia gama de colores, materiales y acabados, cada vivienda es única.


SISTEMA CONSTRUCTIVO

La base es un contenedor marítimo reciclado al cual se unen unas piezas prefabricadas llamadas evopods que permiten crear, ampliar y modular el espacio según sus posibilidades económicas, necesidades espaciales y habitacionales. Estos módulos ofrecen nuevas ventajas competitivas para sus propietarios tanto en los costes como en la versatilidad funcional de cualquiera de sus modelos. Este sistema permite la reducción en los tiempos de obra al ser prefabricadas en planta, hay menos movimientos de terreno, menos personal de obra y la reducción en la merma de materiales.


MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Uso de materiales reciclados y/o reciclables como contenedores marítimos de carga, en este caso de 20 pies. Uso de lanas naturales, copos de papel reciclados y las maderas certificadas como recubrimiento interior y exterior. Los cerramientos,  puertas y las ventanas son con doble cristal y doble rotura puente térmico.


EFICIENCIA ENERGÉTICA

El estudio modular está perfectamente aislado tanto por el exterior como por el interior. Para optimizar todavía más la eficiencia energética de la vivienda y permitir un ahorro energético máximo se recubre la cubierta del estudio modular con un techo verde. Posibilidad de instalar sistemas alternativos para mejorar la eficiencia energética de estas casas prefabricadas. Consultar


ABASTECIMIENTO DE AGUA

Acometida de agua y otras alternativas para el abastecimiento y almacenamiento de agua, Consultar.


TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Bajas emisiones de CO2 en su fabricación y uso. Posibilidad de instalar sistemas alternativos para el tratamiento de los elementos residuales. Consultar.


USO y MANTENIMIENTO

La alta resistencia de sus materiales convierten este espacio en un estudio modular duradero y de fácil mantenimiento.


MOVILIDAD

El sistema es móvil, es un estudio modular transportable. Se utiliza un camión grúa porta contenedores normal.


PRECIO SOSTENIBLE

Podemos hablar de un estudio modular barato, se reducen retrasos y costes frente a cualquier vivienda tradicional. El precio del transporte no está incluido.

 

Volver al listado

Thursday the 14th. Novotectura arquitectura sostenible, S.L. © 2014 - Derechos reservados. | Consultora de Sostenibilidad | Arquitectura y construcción. | +34 91 564 64 09 - 699 97 80 60