¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Error
  • Error cargando Componente: com_menus, 1

Recetas urbanas - CASA NIU - ARQUITECTURA SOCIAL

Ref 13-051 -

Precio desde:

18.500 €

308 € / m2

Espacio habitable
60 m²
Número de dormitorios
2
Número de baños
1
Tipo de inmueble
Casa - chalet
Construcción
Cargotectura


- Contacte sin compromiso:

Volver al listado

Detalles :

El Niu es una apuesta por el reciclaje creativo, una casa prefabricada de 60 m2 construida con contenedores reciclados. En su distribución nos encontramos con 1 cuarto de baño y 2 dormitorios. Se trata de una casa que integra el concepto de movilidad, es transportable. Su uso puede ser habitable y comercial, casa, local comercial, gimnasio, aula, oficina, taller, estudio musical, galería de arte, etc.

 

CONCEPTO NOVOTECTURA:

Novotectura se asoma a una empresa que apuesta por un tipo de construcción sostenible muy original, se basa en el reciclaje de contenedores para crear espacios habitables y/o comerciales. El concepto es conocido como Cargotectura, aunque en España todavía no ha entrado fuerte en el resto del mundo se va extendiendo como una opción más que válida, aquí tienen un buen ejemplo. Añadir que esta empresa nos habla de arquitectura social, de creación libre, colectiva, de construcciones accesibles, de revisar las normativas para la planificación de la ciudad, en definitiva, es un paso adelante.


CARACTERISTICAS:


DISEÑO SOSTENIBLE

Diseño basado en el reciclaje, ejerce una práctica crítica que reclama la revisión urgente de los órdenes que rigen la planificación de la ciudad, a través de la elaboración de protocolos de gestión y construcción accesibles para cualquier ciudadano. Contemplan la autoconstrucción para generar grupos de trabajo que a nivel afectivo y formativo consigan la unidad y la identidad necesarias para, posteriormente, autogestionar un espacio.

SISTEMA CONSTRUCTIVO

Una construcción modular de tipo ligero y obra seca. Procesado y transformación de contenedores, una técnica de edificar limpia, rápida y sencilla, con tiempos de ejecución muy reducidos, ya que basta con ir uniendo y apilando módulos hasta conseguir el tamaño y la altura deseada. Todo este sistema, permite la reversibilidad de la misma y su posible desmontaje, sin generar ningún daño a la estructura del inmueble en el que se deposita, es decir, integra el concepto de movilidad, transportable.

MATERIALES DE CONSTRUCCION

Una estructura metálica de apoyo, sentada en balaustrada del edificio existente, contenedores (tipo caseta de obra) reciclados, recubrimiento de hojarasca compuesto por mallazo, ramas y tejido de camuflaje para asemejar literalmente un nido y elementos cedidos por colectivos como la escalera de acceso.

EFICIENCIA ENERGETICA

Posibilidad de instalar sistemas alternativos para el abastecimiento y el consumo de energía. Consultar.

ABASTECIMIENTO DE AGUA

Acometida de agua. Posibilidad de instalar sistemas alternativos para el abastecimiento y almacenamiento de agua. Consultar.

TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Baja emisión de CO2 en su proceso de construcción. Posibilidad de instalar sistemas alternativos para el tratamiento de residuos. Consultar.

MANTENIMIENTO

Bajo. Su estructura es muy resistente ofreciendo un espacio duradero. Fácil de montar y desmontar. Espacio 100 % reciclable.

MOVILIDAD

Alta. No necesita cimentación. Desmontable y Transportable, todo este sistema permite la reversibilidad de la misma y su posible desmontaje, sin generar ningún daño a la estructura del inmueble en el que se deposita.

PRECIO SOSTENIBLE

Low Cost, es una casa barata. En el precio va incluido, desde el concepto hasta la ejecución, pasando por el diseño, la construcción, la seguridad y responsabilidad civil. El precio asequible varia según la ejecución de la obra (contratación a una empresa de construcción, autoconstrucción, oportunidad de reciclaje de materiales, ofertas de contenedores, etc.) y según el solar donde se ubica (fácil o complicado acceso de grua para la colocación de los contenedores, distancia entre el lugar de compra de los contenedores y el solar).

 

 

Volver al listado

Thursday the 14th. Novotectura arquitectura sostenible, S.L. © 2014 - Derechos reservados. | Consultora de Sostenibilidad | Arquitectura y construcción. | +34 91 564 64 09 - 699 97 80 60