¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Error
  • Error cargando Componente: com_menus, 1

LIVE 30 - ESPACIO ALTERNATIVO

Ref 13-047 -

Precio desde:

12.500 €

417 € / m2

Espacio habitable
30 m²
Número de dormitorios
1
Número de baños
1
Tipo de inmueble
Estudio
Construcción
Cargotectura


- Contacte sin compromiso:

Volver al listado

Detalles :

Estudio de un dormitorio de 29,30 m2 de superficie útil, realizado con un contenedor marítimo reciclado (cargotectura) de 20 pies convertido en la vivienda más sostenible del momento. Vivienda modular completamente amueblada con salón cocina, dormitorio, baño completo y terraza. Unidad habitacional con completo cierre antivandálico, se ha instalado una puerta de entrada de seguridad con persiana metálica motorizada y se han conservado las puertas originales de dos hojas con barras de cierre forjadas y galvanizadas. Suelo original de madera de Guinea cepillada y tratada, ventanas y puertas correderas de aluminio con doble acristalamiento y rotura de puente térmico. Instalación según requerimientos de calefacción, aire acondicionado frío- calor, paneles solares térmicos, suelo radiante y focos halógenos empotrables.


CARACTERISTICAS:

Novotectura se asoma a un espacio muy original basado en el reciclaje, hablamos de una empresa que inicia una nueva actividad implantando en todos sus productos requisitos ambientales, criterios de sostenibilidad y ahorro energético*, ofreciendo una unidad habitacional conformada a partir de contenedores marítimos reciclados (Cargotectura*) que se adapta a los nuevos tiempos de sostenibilidad y bajo coste. La versatilidad que ofrecen estas casas prefabricadas permite al cliente elegir entre distintos usos, desde residencia temporal o estable de una, dos, tres habitaciones o más, para anexos a las viviendas como casas de aperos en el jardín, casa de invitados, módulos de habitaciones, bungalows situados en camping, módulos de oficina, kioscos, puestos de vigilancia, oficina de turismo, stands, pop up store, etc.

DISEÑO SOSTENIBLE

Diseño sostenible*, moderno y versátil. Gracias a su construcción en fábrica y al uso de materiales reciclados, se consigue reducir las emisiones de CO2*. Las diferentes opciones que ofrece en sus acabados exteriores, permite que se adapte al medio con mucha facilidad.

SISTEMA CONSTRUCTIVO

Sistema de construcción modular en fábrica a partir de contenedores marítimos reciclados. Cada contenedor marítimo tiene unos elementos comunes de fabricación y cumple con unas condiciones expuestas en la norma ISO pertinente. En este tipo de construcción se analizan con mucha atención los contenedores que se van a emplear para determinar la mejor opción de corte y refuerzo según cada proyecto. Se pueden unir entre sí mediante uniones rígidas o mecánicas, y son apilables hasta 5-6 alturas dependiendo de la carga y uso. Se ofrecen soluciones de anclaje mecánico, removibles para que no pierdan su capacidad de fácil transporte y su posterior reutilización.

MATERIALES DE CONSTRUCCION

Uso de materiales de bajo impacto ambiental, materiales reciclados y reciclables: Contenedores que varían de tamaño: 20´, 40´, etc. Cada contenedor es distinto, pero similar en sus características resistentes. Los pilares son, por lo general, perfiles omega de gran espesor (12 Mm), el suelo de los contenedores esta conformado por muchas vigas de acero (cuadradas, en U, etc.) que se solidarizan al marco exterior, el techo es una mera cubierta y no sirve para recibir carga alguna. El acabado exterior es de chapa de 2 mm de acero corten acanalado verticalmente con tratamiento antióxido y pintura, protección del soleamiento con rastreles horizontales de madera de pino tratada para el exterior. El acabado interior con placas de aislamiento de cartón yeso en paredes y falso techo, puerta de madera de pino lacada en blanco. Tanto por el interior como por el exterior se puede pintar, forrar de madera, aplacado, paneles, etc.

EFICIENCIA ENERGETICA

Ahorro energético gracias a su excelente aislamiento térmico, su carpintería de alta eficiencia energética* y mediante la instalación de paneles solares* conectados al suelo radiante.

ABASTECIMIENTO DE AGUA

Acometida de agua. Se realiza a través de una única toma directamente desde la red municipal. Posibilidad de instalar sistemas para la recogida de aguas pluviales. Consultar.

TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Si hay una red existente, se conecta mediante una arqueta. Si no existe se realizará un pozo séptico de decantación (consulta con empresas especializadas)
.
MANTENIMIENTO

Al utilizar materiales resistentes se trata de un producto de larga vida, son, en origen, estancos e impermeables. Incorpora un sistema de protección contra incendios y un sistema de seguridad de utilización y antivandalismo. Es posible obtener un considerable ahorro energético reduciendo así el coste de su mantenimiento.

MOVILIDAD

Alta. Cada contenedor es distinto, pero similar en sus características resistentes que los hacen adecuados para el transporte, desde nuestras instalaciones hasta su punto de ubicación, se utilizará una grúa para su colocación, previo estudio de los accesos al terreno.

PRECIO SOSTENIBLE

Precio cerrado. Low cost, precios económicos anticrisis. Al estar formadas por contenedores de carga totalmente estandarizados, son más económicas que una vivienda tradicional.
Financiables: Se pueden hipotecar aquellas que estén situadas en suelo urbano, siempre y cuando se presente el proyecto visado y se obtengan las licencias municipales pertinentes.

 

Volver al listado

Thursday the 14th. Novotectura arquitectura sostenible, S.L. © 2014 - Derechos reservados. | Consultora de Sostenibilidad | Arquitectura y construcción. | +34 91 564 64 09 - 699 97 80 60