¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Error
  • Error cargando Componente: com_menus, 1

BIO 50 - SOLUCIONES DE AYER, VIVIENDA DE HOY

Ref 13-026 -

Precio desde:

73.620 €

1.227 € / m2

Espacio habitable
60 m²
Número de dormitorios
1
Número de baños
1
Tipo de inmueble
Casa - chalet
Construcción
Soterrado


- Contacte sin compromiso:

Volver al listado

Detalles :

La vivienda tiene un superficie útil de 46 m2 y un total construido de 60 m2 ( 52,43 m2 + 7,57 m2 de porche ). Nos encontramos con un amplio salón comedor con cocina integrada, baño completo, una habitación y un estupendo porche. Tiene triple sellado impermeabilizante y luego 3 mts de tierra. Está incluida la infraestructura para agua, desagüe y electricidad. Tiene iluminación natural y artificial por placas solares,ventanas en todas las habitaciones, canalización de luz solar dese arriba. Recogida de las aguas de lluvia así como aprovechamiento de las aguas fecales para utilizarlas en el riego de las plantas. Sistema de humo de seguridad. temperatura y humedad constante. Buena ventilación. Doble cañería para posibles averías. Reciclaje de agua pluvial y ahorro en consumo de un 80%. Consumo energético inferior al 60%. Suelos de madera, duchas con hidromasaje, luces de bajo consumo, personalización de las fachadas, teléfono, Internet, televisión.

La vivienda tiene un superficie útil de 70 m2 y un total construido de 91,41 m2 ( 81 m2 + 10,41 m2 de porche ). En su distribución nos encontramos con un amplio salón comedor con la cocina integrada, un baño completo para invitados, dos habitaciones (una con baño en suite, ducha con hidromasaje), cuarto de instrumentos y un porche incluido. Está incluida la infraestructura para agua, desagüe y electricidad. Tiene iluminación artificial con placas solares e iluminación natural, canalización de luz solar dese arriba y ventanas en todas las habitaciones. Sistema para la recogida de agua pluvial y sistema para el tratamiento de aguas. Suelos de madera, estufa de leña puertas blindadas, ventanas con rejas y doble cañería para posibles averías. Extras como sistema de alarma, sensor de movimiento, sistema de seguridad de humos, rejas extraibles. Tecnología añadida teléfono, Internet, televisión, etc. Es posible personalizar las fachadas y la distribución del espacio, posibilidad de garaje, suite adicional, despacho, sala de juegos o comercio.

CONCEPTO NOVOTECTURA:

Novotectura presenta una empresa especializada en la construcción soterrada de viviendas, el 85% de su superficie se encuentra bajo tierra y no resta espacios verdes, sus cubiertas vegetales integran la vivienda en el paisaje a la perfección. Basada en sistemas constructivos de antaño que han sido recuperados por su inteligencia, es la solución a muchos de los problemas actuales en la construcción, presentándose como la alternativa real al desarrollo sostenible, ya que combina las ventajas de una vivienda tradicional con las de un hogar moderno. Diseñadas para uso habitable, como primera y/o segunda vivienda, núcleos urbanos, construcción de poblados, urbanizaciones etc. Perfectas para recuperar espacios degradados como antiguas canteras, edificar en zonas geográficas con climas extremos, tanto frío como calor, por su aislamiento acústico es perfecta para las proximidades de un aeropuerto o una autopista y por su especial forma de recuperar el suelo, se puede obtener un tratamiento especial en terrenos rústicos y urbanos dependiendo de la legislación de cada región.

CARACTERISTICAS:


DISEÑO SOSTENIBLE

Diseño bioclimático. No origina impacto medio ambiental, siendo una vivienda respetuosa con el ecosistema, no se generan prácticamente residuos, ya que su principal componente es natural, muy económico y fácil de aportar: La tierra. Sin duda alguna se adapta al medio, se integra en el paisaje sin generar impacto en el ecosistema, La zona urbanizada se repuebla con especies vegetales autóctonas y desde el aire las edificaciones desaparecen literalmente, sin impacto medioambiental y paisajístico. Aislamiento acústico/insonorización/privacidad: no se trasmite el sonido, quedando totalmente amortiguada la onda por el grosor, el descanso que proporciona no tiene comparación La humedad relativa del aire es más elevada que en casas convencionales, oscila entre 50 y 75 % por lo que el ambiente es más sano.


SISTEMA CONSTRUCTIVO

Sistema de gran resistencia, se trata de la construcción más segura del mercado, pudiendo resistir terremotos de gran intensidad, haciendo frente a tormentas, fuegos y desastres ambientales como ninguna otra. Se trata de un sistema modular soterrado, una estructura de hormigón cubierta por un triple sellado impermeabilizante y luego 3 mts de tierra, son muros macizos que miden entre uno y dos metros. La cubierta de tierra garantiza la absorción del agua de lluvias en el terreno, que de otro modo sería canalizado por los sistemas de desagüe enviados al mar, permitiendo la evaporación natural del terreno restableciendo el ciclo natural de tormentas.
Sistema ignífugo, en caso de un incendio en la zona el fuego pasaría literalmente “por arriba” respetando la propiedad, sus ventanas disponen un sistema de enrejado exclusivo que hace que cada una de ellas se convierta instantáneamente en una salida de emergencia.
El sistema permite rapidez de construcción, permite la conclusión de la obra en tiempo récord, menos de un mes.

MATERIALES DE CONSTRUCCION

Estructura muy resistente, de hormigón líquido y tierra natural. Es un componente fácil de aportar, que no genera residuos de ningún tipo y se necesita mucho menos material para la construcción y se aprovecha al 100%. Está incluida la infraestructura para agua, desagüe y electricidad.

EFICIENCIA ENERGETICA

En la vivienda existe un Microclima estable: permite un ahorro energético en la factura global de más de un 60 %, ya que el mejor aislante térmico y acústico del mercado, nunca superado, es la tierra. En el interior la temperatura es cálida en invierno y fresca en verano. Tiene buena ventilación, la temperatura y humedad es constante
Consumo energético inferior al 60%. Integración de placas solares y luces de bajo consumo.

Dispone de luminiductos, pueden transferir luz a trabes del techo con regulador, aportando la luz del sol con un difusor regulable, elimina contraluces o reflejos que produce la luz del sol directa, capaz de conducir la luz hasta 12 metros por el interior del conducto (reflectividad espectral 99,8%). Su tecnología Raybender™ y LITD™ (Light Intercepting Transfer Device) aporta la luz necesaria, incluso en días nublados.

ABASTECIMIENTO DE AGUA

Sistema para la recogida de aguas pluviales. Ahorro en consumo de un 80%.
 

TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Sistema para el tratamiento de residuos y el aprovechamiento de las aguas para el riego del jardín y huerta.
.
MANTENIMIENTO

Bajo. Se trata de una construcción muy sólida, resistente y de vida larga. También existe un importante ahorro energético y de agua.


MOVILIDAD

No tiene. Cimentación por losa.


PRECIO SOSTENIBLE

Precio cerrado.

 

Volver al listado

Thursday the 14th. Novotectura arquitectura sostenible, S.L. © 2014 - Derechos reservados. | Consultora de Sostenibilidad | Arquitectura y construcción. | +34 91 564 64 09 - 699 97 80 60