¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Error
  • Error cargando Componente: com_menus, 1

CASPIO - CARGOTECTURA SOCIAL

Ref 13-021 -

Precio desde:

28.833 €

489 € / m2

Espacio habitable
59 m²
Número de dormitorios
2
Número de baños
1
Tipo de inmueble
Casa - chalet
Construcción
Cargotectura


- Contacte sin compromiso:

Volver al listado

Detalles :

La casa contenedor Caspio está en la línea vivienda social, tiene una superficie total de 59,45 m2, está construida con dos contenedores ISO 40 estándar, las medidas de los contenedores son 12,19 x 4,87 m. En su distribución nos encontramos con dos dormitorios, un baño con ducha, una sala de estar y cocina. Se puede diseñar y construir varios modelos de casas prefabricadas de uso habitable, como pueden ser: Residencias de estudiantes, para la tercera edad, refugios, modelos de emergencia, módulos de abastecimiento de luz y agua a zonas aisladas, hospital de campaña, baños, parques infantiles, comedores, etc.

 

CONCEPTO NOVOTECTURA

Novotectura se asoma al buen trabajo de una empresa especializada en cargotectura, una tipo de  construcción sostenible muy original al mismo tiempo que versátil, se basa en el reciclaje de contenedores marítimos de carga para transformarlos en espacios modulares habitables y comerciales, es una apuesta por el reciclaje creativo, es una opción de vivienda más que válida, aquí tienen un buen ejemplo de cargotectura en la línea de vivienda social.


CARACTERISTICAS:


DISEÑO SOSTENIBLE

Un diseño Bio sostenible que tiene en cuenta la salud y la ecología del lugar, reduciendo la contaminación en todos sus niveles, como por ejemplo minimización de la contaminación electromagnética, acústica, estética y gracias al reciclaje y a la producción en planta se reducen  las emisiones de CO2, es un diseño respetuoso. El exterior de la casa modular puede acabarse en una gran variedad de materiales, colores y tipologías adaptadas a la zona, se consigue una integración respetuosa en el paisaje, se adapta al medio.

 

SISTEMA CONSTRUCTIVO

Se concibe todo el proceso de construcción con un planteamiento industrial, sometido a los estándares y controles de producción en planta. El procesado y la transformación de los contenedores antes de su uso garantiza qué el resultado final sea una vivienda cómoda, con todas las prestaciones necesarias para tener una vivienda digna. Además se trata de una manera de edificar rápida y sencilla, con tiempos de ejecución muy reducidos, ya que basta con ir uniendo y apilando módulos hasta conseguir el tamaño y la altura deseada, es una casa ampliable y transportable, se introduce el concepto de movilidad en la vivienda.

 

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

Fabrica sus casas modulares con materiales naturales y transpirables, ecológicos y fácilmente reciclables. Así, el usuario concienciado con el problema medioambiental sabe que su vivienda modular es ecológica, eficiente y sostenible. Las paredes y tabiques interiores se revisten completamente de aislamiento de fibra de madera una vez que se han instalado todas las conducciones.

 

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Gracias al aislamiento térmico y acústico, a la orientación del sol y a la utilización de energías renovables, se obtiene un considerable ahorro energético. Consultar.

 

ABASTECIMIENTO DE AGUA

Acometida de agua. Posibilidad de instalar sistemas alternativos para el abastecimiento. Consultar.

 

TRATAMIENTO DE RESIDUOS

Reducción de las emisiones de CO2 en su proceso de construcción y en su proceso de vida. Se tiene en cuenta la gestión racional del agua, posibilidad de instalar sistemas para el tratamiento del agua y de otros residuos. Consultar.
.
 

USO y MANTENIMIENTO

Es un espacio muy resistente, de larga vida, gracias a los contenedores se añade un valor extra, es antisísmico. El ahorro energético que se obtiene reduce los gastos de su uso y mantenimiento.

 

MOVILIDAD

El sistema es móvil, igual que un módulo prefabricado de otro tipo, es una casa transportable. Sólo hay que cargarlo en un camión normal porta contenedores. Por este motivo sería un bien mueble y también se podría escriturar y registrar como cualquier edificio de construcción tradicional.

 

PRECIO  SOSTENIBLE

Hablamos de precio cerrado, son casas baratas, low cost, bajo coste económico y social, puede llegar a ser hasta cuatro veces menor que una vivienda residencial habitual. Ofrece una opción de vivienda digna destinada a personas con pocos recursos económicos, a la eliminación del chabolismo e infravivienda en países emergentes.

 

Volver al listado

Thursday the 14th. Novotectura arquitectura sostenible, S.L. © 2014 - Derechos reservados. | Consultora de Sostenibilidad | Arquitectura y construcción. | +34 91 564 64 09 - 699 97 80 60