¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Error
  • Error cargando Componente: com_menus, 1

NOVO TREN - UN ESPACIO DIFERENTE

Ref 12-007 -

Precio desde:

37.500 €

1.389 € / m2

Espacio habitable
27 m²
Número de dormitorios
1
Número de baños
1
Tipo de inmueble
Estudio
Construcción
Cargotectura


- Contacte sin compromiso:

Volver al listado

Detalles :

Vagón de los años 60 acondicionado como vivienda. Consta de salón, cocina, cuarto de baño, dormitorio y terraza flotante. En sus 27 metros cuadrados, se han conseguido sacar tres espacios independientes en perfecta armonía. El dormitorio queda alzado respecto al resto del espacio y separado por unos cortinones que parten desde la bóveda. El cuarto de baño completo es la única separación tabicada. La altura respecto al suelo posibilita un aislante natural muy efectivo hacía posibles humedades, bichos, etc...No requiere edificación alguna ya que se deposita a nivel sobre un tramo de vía.

Novotectura se asoma a una iniciativa muy interesante que parte del reciclaje de vagones de ferrocarril en desuso. Las posibilidades de acondicionamiento son infinitas pudiendo unirse varios vagones y creando espacios habitables entre estos. Vivienda, refugio, suites de alojamiento turísticos, cines, cuartos de juegos, casas de invitados, estudios, bares, tiendas, spas...

CARACTERISTICAS:

DISEÑO SOSTENIBLE
El diseño de cada vagón, es realizado a medida en base a las necesidades, gustos y función de cada caso. La empresa constructora recomienda su ubicación sobre un tramo de vía de tren de tal manera que no suponga construcción alguna pudiendo ser reubicado si se diera el caso.

SISTEMA CONSTRUCTIVO
Partiendo de un bien reciclado, el sistema constructivo se limita a la restauración y sustitución de piezas en mal estado evitando un gran consumo energético. A partir de ahí se procede al aislamiento, la colocación de ventanas, instalación de agua y luz, forrado interior según los materiales elegidos y las posibles distribuciones. En el exterior del techo abovedado se ponen dos capas de diferentes aislantes hidrófugo que además hacen las veces de aislante acústico. En las paredes exteriores se aplican las imprimaciones oportunas y se pinta al gusto del cliente. Finalmente y en destino, se realizan las acometidas de agua y luz, se sueldan las terrazas y se instalan las escaleras de acceso.

MATERIALES DE CONSTRUCCION
La estructura original del vagón es de hierro al igual que el techo, mientras que las paredes son de tablero fenólico y el suelo de tablones de Pino Soria. A partir de ahí es el cliente quien decide los materiales, pudiendo aislarse térmicamente con lana de madera o lana de oveja en su interior mientras que en el exterior del techo se recomiendan la tela y tégola asfáltica. Los acabados recomendables son tableros de DM pintado o forrados de papel pintado o bien tapizados, friso de pino, etc...

EFICIENCIA ENERGETICA
La empresa constructora, está trabajando en la creación del vagón bioclimático capaz de ser autosuficiente mediante la combinación de energía eólica, fotovoltaica y biomasa.

ABASTECIMIENTO DE AGUA
Toma de agua, pozo privado, recogida de aguas pluviales o depósitos de abastecimiento.

TRATAMIENTO DE RESIDUOS
Control de emisiones de CO2 durante su ciclo de vida.
Posibilidad de instalar sistemas para el tratamiento de residuos.

MANTENIMIENTO
La nobleza y dureza de los elementos originales restaurados, garantizan la durabilidad en el tiempo. Los barnices y pinturas aplicadas en el vagón tienen garantía de diez años. La instalación eléctrica y de saneamiento es realizada por especialistas según el código técnico. Se realiza una minuciosa supervisión durante todo el acondicionamiento creando un espacio sólido que requiere de apenas mantenimiento. Una cualidad característica del vagón vivienda es que, el hecho de conseguir naturalmente una altura de más de un metro respecto al suelo, evita humedades e insectos terrestres.

MOVILIDAD
Transportable. El proceso de instalación en la parcela se realiza en apenas unas horas. Previamente la empresa constructora ha empleado otra mañana en acondicionar el terreno y depositar a nivel el tramo de vía.

PRECIO SOSTENIBLE
Precio Cerrado. Low Cost. Presupuesto a medida sin compromiso.

 

Volver al listado

Thursday the 14th. Novotectura arquitectura sostenible, S.L. © 2014 - Derechos reservados. | Consultora de Sostenibilidad | Arquitectura y construcción. | +34 91 564 64 09 - 699 97 80 60